Instalación Solar Fija en Valladolid de 108kWp
Isla Solar como empresa instaladora de placas solares ha diseñado y desarrollado un huerto solar en la provincia de Valladolid, compuesto por Instalaciones fijas que alcanzan una potencia de 108kWp.
Estos Estas instalaciones fijas, producen al año alrededor de 151.165kWh
¿A donde se destina la energía de esta instalación? - Generalmente, las instalaciones fijas, producen la energía para ser vertida directamente a la red eléctrica, aunque también, nos encontramos con instalaciones fijas que dan energía en industrias o en agricultura.
¿Puedo montar un huerto solar en cualquier sitio? - La respuesta es, depende, toda la energía que producen las instalaciones fijas en Valladolid, tiene que ser enviada a un centro de transformación, por lo que esta instalación tuvo que ser emplazada cerca de un CT de alta/media tensión, o por el contrario, la inversión en cableado habría sido muy alta.
¿Cuánto CO2 hemos evitado enviar a la atmósfera? Se estima que durante todo un año, estas instalaciones fijas están contribuyendo a evitar que se envíen a la atmosfera 57.780kg de CO2. Para destruir todo este CO2, necesitamos 3.996 arboles, que estén trabajando durante todo el año para compensarlo