Isla Solar como empresa instaladora de placas solares ha diseñado y desarrollado , una instalación solar fotovoltaica de Autoconsumo Autoconsumo Industrial Villanubla 112,5Kwp sin compensación de excedentes, en Valladolid
¿Qué ha supuesto esta inversión en autoconsumo solar para la empresa Vallisoletana?
Lo primero, un ahorro en la factura de la luz. Este sistema solar cuenta con 342 módulos solares los cuales generan un total de 159.750 kWh/año. En este tipo de instalaciones, la energía solar se aprovecha del 90-100% lo que supone un ahorro anual de mas de 10.000€.
Esta instalación no tiene baterías por que el consumo pico es muy elevado y necesitarían mas de 100 baterías, para poder llegar a los picos altos de consumo.
Esta instalación no tiene compensación de excedentes. Para las instalaciones de mas de 100Kwp la normativa cambia, lo que hace que no sea muy rentable vender el excedente a la red eléctrica, además, al tener un consumo tan elevado, la curva de producción solar no suele ser superior a la curva de consumo energético.
A nivel de plantación herbácea, supone la equivalencia de más de 4.275 árboles plantados evitando así la emisión a la atmósfera de cerca de 64.650 kg de CO2 anuales y un considerable ahorro económico en la factura eléctrica de esta familia.
Autoconsumo Industrial Villanubla 112,5Kwp.
¡Sin duda ha sido una gran inversión! Calcula tu presupuesto Online.