Isla Solar como empresa instaladora de placas solares ha diseñado y desarrollado para JIBER, empresa especializada en la producción de jamones ibéricos, una instalación solar fotovoltaica de Autoconsumo Industrial Guijuelo 36,26Kwp sin compensación de excedentes, en Salamanca.
¿Qué ha supuesto esta inversión en autoconsumo solar para la empresa JIBER?
Lo primero, un ahorro en la factura de la luz. Este sistema solar cuenta con 98 módulos solares los cuales generan un total de 52.577 kWh/año. En este tipo de instalaciones, la energía solar se aprovecha del 90-100% lo que supone un ahorro anual de mas de 4.000-5.000€.
Esta instalación no tiene baterías por que el consumo pico es muy elevado y necesitarían mas de 50 baterías, para poder llegar a los picos altos de consumo.
Esta instalación no tiene compensación de excedentes, pero, al tener un consumo tan elevado, la curva de producción solar no suele ser superior a la curva de consumo energético.
A nivel de plantación herbácea, supone la equivalencia de más de 1330 árboles plantados evitando así la emisión a la atmósfera de cerca de 20.162,2 kg de CO2 anuales y un considerable ahorro económico en la factura eléctrica de esta familia.
Autoconsumo Industrial Guijuelo 36,26Kwp.
¡Sin duda ha sido una gran inversión! Calcula tu presupuesto Online.