A diario, recibimos mucha información sobre los beneficios de las energías renovables, entre ellas nuestra protagonista de todos los artículos del blog de Isla Solar; la energía solar. Es cierto que aporta más convenientes que inconvenientes, ya que se trata de una energía verde y renovable. Su incorporación al autoconsumo residencial ha aumentado en estos últimos años, sufriendo un tremendo boom desde mediados del año pasado. También se puede aplicar al consumo industrial. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de instalar placas fotovoltaicas en una vivienda?
Es evidente que cada vez más personas están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo con el ahorro energético. Desde que subieron los precios de la luz y del gas el año pasado, la energía solar está ganando terreno a pasos agigantados. Para muchos ha sido su salvación ya que las facturas de la electricidad no hacían más que subir y, pasarse al autoconsumo eléctrico, ha sido una buena decisión.
Aunque sea la segunda energía renovable más empleada en todo el mundo, aún hay personas que desconocen los beneficios de instalar placas fotovoltaicas en un domicilio, en una comunidad de vecinos o en una empresa. Pero hoy, en Isla Solar, vamos a explicártelo todo.
Ahorro en la factura de la luz: en los últimos años el precio de un panel solar se ha reducido considerablemente. Además, la energía solar es una de las fuentes de electricidad más barata y con mayor potencial. Instalando placas fotovoltaicas en casa se puede llegar a ahorrar entre un 65-70% al mes en tu factura de la luz.
En Isla Solar llevamos más de 15 años llevando la energía solar a los domicilios de toda España y, una de las instalaciones que hemos realizado, ha sido en Leganés, un municipio a 24 kilómetros de Madrid. En total, el equipo de Isla Solar colocó 14 paneles solares en el tejado de la vivienda que generarían un total de 9.033 kWh/al año.
A partir de ese momento, este hogar madrileño puede empezar a disfrutar de las ventajas del autoconsumo. Además, consiguió ahorrar casi un 70% en su factura de la luz; aproximadamente entre 1.200-1.300€ al año. Como veis, instalar placas fotovoltaicas tiene muchas ventajas.
Si tras este artículo estás interesado en colocar paneles solares en el tejado de tu casa, ¡contacta con Isla Solar! Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y estudiamos cada caso para recomendar el número de paneles solares acorde a las necesidades de nuestros clientes. Entra en nuestra web y calcula tu presupuesto con nuestra calculadora online. También puedes llamarnos al 980 003 313 y nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites ¡Qué felicidad llevar la energía verde a todos los lugares de España!