¿Pensando en adaptar tu hogar o residencia en la isla a un modelo de autoconsumo para ahorrar en tu factura eléctrica? Si es así, uno de los primeros elementos que debes revisar es la regulación de subvenciones al autoconsumo en Baleares.
Estas podrán suponer un apoyo fundamental para invertir en la instalación de paneles solares, ya que no solo te ayudarán a hacer frente al enorme gasto inicial, sino que te permitirán recuperar el dinero en un plazo significativo para no dañar tu economía.
¡No lo dudes más! Actualiza tu forma de consumir energía y aprovecha las diferentes subvenciones en Baleares para 2020; a continuación, te explicamos todos los pasos.
Tabla de Contenidos
Se trata de una serie de ayudas económicas, promovidas por la administración central de las Islas Baleares, y reflejadas en el BOIB (Butlletí Oficial de les Illes Balears), con el fin de proporcionar un apoyo a aquellos residentes o empresarios que quieran llevar a cabo, en sus viviendas o industrias, instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo.
Las subvenciones para el autoconsumo en Baleares no solo permitirán ahorrar entre un 40 y 50% en tu factura final, sino que impulsarán las energías renovables para concienciar a la población de los problemas del medio ambiente.
Además, gracias a estas subvenciones para energía solar fotovoltaica en Baleares en 2020, la Comunidad podrá fomentar el uso y desarrollo de este tipo de instalaciones con el fin de disminuir, de forma exponencial, la demanda energética de forma tradicional.
Ahora bien, ¿Quién puede hacerse beneficiario de las subvenciones al autoconsumo en Baleares? Esta es una de las principales preguntas que rondan la mente de los residentes en las islas, y es que no todos tendrán la oportunidad de acceder a ellas.
En primer lugar, todas aquellas personas físicas que tengan domicilio en el territorio y las comunidades de propietarios que lleven a cabo las instalaciones establecidas en el siguiente apartado.
En segundo lugar, las pequeñas y medianas empresas constituidas por personas físicas, jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes, que se encuentren en las islas. Quedan excluidas, de esta manera, las empresas del sector público.
Por último, todas las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones empresariales constituidas legalmente, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de las Islas Baleares.
Según la nota establecida por el CAIB en ayudas fotovoltaicas, las instalaciones de autoconsumo en Baleares que podrán tener acceso a las subvenciones para la energía solar fotovoltaica en 2020 son las siguientes.
Personas físicas
A continuación, las instalaciones subvencionables si los beneficiarios son personas físicas con domicilio y residencia en las Islas Baleares:
Si estamos hablando de pequeñas o medianas compañías, asociaciones empresariales, comunidades de propietarios o entidades sin ánimo de lucro, tienen derecho a subvenciones de placas solares en 2020:
¿Interesante, ¿verdad? Únete al Autoconsumo en tu vivienda.
Si ya te has decidido por un modelo de autoconsumo en el hogar, es el momento de que solicites las ayudas disponibles en las Islas Baleares con el fin de que no se haga tan dura la inversión económica. Pero, ¿Cómo hacerlo y qué debes presentar?
Las solicitudes relativas a las subvenciones del autoconsumo en Baleares deben ser presentadas mediante un trámite telemático en el portal oficinal del CAIB y en el Registro de la Conserjería, en cada delegación, junto a los siguientes documentos:
¿Te gustaría saber cuánto podrías ahorrar en tu vivienda con las subvenciones en autoconsumo en Baleares? Entra en la calculadora online de Isla Solar y te daremos un presupuesto personalizado. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.