Los tejados de los hogares están viviendo una auténtica revolución energética verde. El gran encarecimiento que está suponiendo la electricidad y las ayudas que aportan las Comunidades, han provocado que cada vez más familias se decidan a comprar paneles fotovoltaicos.
El sol puede proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta, pero no puede hacerlo directamente. Los paneles fotovoltaicos son el intermediario que hace que la luz solar nos sirva de energía. El diseño que presentan es simple, muy eficaz y permite el autoconsumo, lo que fomenta la sostenibilidad. En la actualidad, como sabéis, las placas siguen funcionando aunque se presente un día nublado. En un futuro próximo, se prevé que los paneles generarán electricidad incluso de noche.
Una sola hora de sol sería suficiente para abastecer todas las demandas energéticas de la humanidad durante un año entero. No es una exageración, es una realidad. La energía solar es una alternativa de futuro para la humanidad. Por esta razón, las personas se animan a comprar paneles fotovoltaicos para sus domicilios, negocios, urbanizaciones…
El futuro de los paneles pasa por el presente de la investigación científica. En la Universidad de Stanford (EE. UU) acaban de desarrollar una instalación capaz de generar electricidad cuando el sol ya se ha ido. Las placas solares aprovechan la energía que irradian los paneles fotovoltaicos después de muchas horas de sol. Recuperar el calor que se desprende, incluso por la noche cuando no hay ni un rayo de luz, puede ser un motivo más para optar por la energía verde.
A la hora de comprar paneles fotovoltaicos, debes tener en cuenta los tipos que existen:
Comprar paneles fotovoltaicos solo tiene ventajas en tu día a día. Entre ellas es que proporcionan energía limpia y ecológica. No hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero puesto que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.
La energía solar es suministrada por la naturaleza, por tanto, es libre y abundante. Además, como procede del sol, está disponible en cualquier lugar del planeta. Asimismo, se trata de una energía especialmente apropiada para redes inteligentes con generación de energía distribuida. El precio al comprar paneles fotovoltaicos se está reduciendo y se estima que en los próximos años lo siga haciendo. A diferencia de la factura de la luz, donde cada día aumenta su precio.
Los costes de funcionamiento y mantenimiento de placas solares son bajos. Casi insignificantes en comparación con los costes de otro tipo de sistemas renovables. Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido ni molestia en el domicilio. Son una perfecta solución para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.
La energía solar coincide con las necesidades energéticas para enfriar los paneles fotovoltaicos, por esto, puede proporcionar una solución eficaz a los picos de demanda de energía. Los paneles solares residenciales son fáciles de instalar en los tejados o en el suelo sin interferencias en el estilo de vida residencial.
Apuesta por la compra de paneles fotovoltaicos. Apuesta por Isla Solar. Nosotros te asesoraremos de la mejor forma en la compra de placas solares y haremos un estudio a medida para que se adapte totalmente a tus necesidades.
No dudes en contactar con nosotros. Si quieres dejar atrás la electricidad convencional y pasarte a la energía renovable, instalando placas solares en tu vivienda, entra en nuestra página web y calcula tu presupuesto online. También puedes contactar con nosotros en el 980 003 313.