Barcelona y, en general, la Comunidad Catalana tiene un gran potencial de generación de energía solar y unas buenas condiciones de subvenciones públicas para el sector del autoconsumo fotovoltaico. Asimismo, es una de las zonas de España con la tramitación más rápida de los permisos necesarios para las instalaciones de paneles solares.
Los paneles solares no son más que dispositivos formados por celdas fotovoltaicas cuya principal función es transformar la energía solar en eléctrica. Las celdas se encargan de captar los fotones del sol y gracias al material semiconductor de cual están hechas, el silicio, transforman los fotones en electrones.
El hecho de vivir en una casa unifamiliar es diferente a una comunidad. En las unifamiliares el promedio de instalación está entre 5 y 15 paneles solares. A la hora de dimensionar una instalación solar debemos tener en cuenta la localización, la orientación del tejado, la inclinación, el consumo que quieres cubrir, etc.
La provincia de Barcelona es una de las zonas de España con mayor número de municipios de más de 10.000 habitantes. Todos ellos pueden obtener bonificaciones del IBI y del ICIO por la instalación de placas solares. Es fundamental tener una buena información de este tema respecto al municipio en el que resides porque pueden ir variando dependiendo del año.
A muchas personas les da miedo la inversión en paneles solares, pero debéis saber que es una inversión a largo plazo. El precio de las placas solares puede variar en función de diferentes factores. Como puede ser las dimensiones de la instalación, las características de la cubierta, la calidad de los componentes y un largo etcétera que hay que tener en cuenta antes de comenzar.
Desde Isla Solar sabemos que el dinero es un factor importante. Por ello, os aseguramos que con la instalación de placas solares podréis ver una reducción en la factura de la luz entre un 60-75% desde el primer día.
En Isla Solar os ponemos a vuestra disposición las mejores condiciones del mercado. Os garantizamos un plan de pago flexible que permite financiar los paneles solares con un máximo de 120 cuotas. Además, gracias a la aplicación con la que contamos, podréis controlar la producción y optimizar el consumo para sacar el máximo rendimiento a la inversión.
Esto no son todas las ventajas. Si hablamos de paneles solares en Barcelona y su producción fotovoltaica debemos saber que tienen una grandísima rentabilidad. Uno de los elementos más importantes de esta zona es la gran capacidad que tienen para producir energía solar.
Cataluña es una comunidad privilegiada dado que cuenta con numerosas horas de sol y una alta irradiación solar de la zona que permiten una producción de energía solar elevada en las viviendas.
En 2030, casi todos los habitantes contarán con instalaciones de paneles solares en los domicilios. Solo así se puede conservar el medio ambiente y la correcta protección del planeta.
Si estás pensando en apostar por los paneles solares en Barcelona, no dudes más. No dejes que el precio de placas solares sea un inconveniente. Nosotros contamos con los mejores proyectos solares al alcance de cualquier persona o empresa. En Isla Solar tenemos más de 15 años de experiencia en el sector de la Energía Solar. Te ofrecemos el mejor asesoramiento para que tu instalación solar cubra las necesidades con los productos más innovadores del mercado para tener la última tecnología a tu disposición.