Tras la gran crisis energética que estamos sufriendo en España, en los últimos meses, muchas viviendas y empresas han querido ahorrarse un problema futuro y pasarse a la energía solar. ¿Y qué han hecho para ello? Tan solo instalar placas de autoconsumo en los tejados de sus casas o naves industriales. Pero antes de decidir qué tipo de panel van a colocar, les surgen ciertas dudas. Una de ellas es si, durante los días con menos sol van a disfrutar de electricidad en casa. La respuesta es que sí y todo ello se consigue gracias a las baterías solares. Ante tanta duda, en Isla Solar hemos decidido explicaros qué son y cómo funcionan las baterías solares.
Es cierto que el concepto de conseguir energía gracias a los rayos del sol hace preguntarse si se podrá conseguir electricidad pasadas las siete de la tarde un día de invierno o en un día nublado de otoño. Pero en realidad no es tan difícil y debemos agradecer todo el trabajo a las baterías solares.
Estos elementos no son más ni menos que unos dispositivos que permiten almacenar la energía que generan las placas solares, cuando hace sol, para poder usarla en momentos en los que no hay. Alguno de esos momentos puede ser por la noche o en un día con poco sol, como hemos comentado anteriormente. Además, las baterías solares permiten usar una intensidad de corriente mayor que las que ofrecen las placas solares durante su funcionamiento. Esto es interesante ya que se pueden utilizar varios aparatos a la vez sin que haya ningún problema o ningún corte de electricidad.
No todas las instalaciones fotovoltaicas disponen de baterías solares. Pero, si estas interesado en incluirlas, no dudes en consultar al equipo de Isla Solar y te ayudarán a encontrar la instalación que mejor se adapte a tus necesidades. En Isla Solar creemos que son imprescindibles ya que estas aumentan el ahorro en las facturas de la luz, debido al almacenamiento de energía. La energía se autoemplea y, de esta manera, no se vierte a la red eléctrica; con lo cual lleva a un menor consumo.
Las ventajas de las placas solares no te pillan por sorpresa, pues ya hablamos de ellas en un artículo anterior de Isla Solar. Pero, ¿sabes cuáles son las que ofrecen las baterías solares? Está claro que, al incorporar este elemento a las placas de autoconsumo, sus beneficios aumentan y se pueden conseguir ventajas como:
Si tras este artículo estás interesado en instalar placas solares en tu domicilio o en tu empresa, ¡contacta con Isla Solar! Pero, además, si lo que buscas es conseguir un mayor ahorro e independencia energética, una batería solar es tu mejor aliado. Entra en nuestra página web, calcula tu presupuesto y ponte en contacto con nosotros. Si tienes cualquier duda o quieres obtener información sobre alguno de nuestros productos, llama al 980 003 313 y estaremos encantados de ayudarte.