Según avanzan los meses, y con la constante subida de los precios de la luz, que parece no tener fin, cada vez más consumidores están cambiándose a la energía solar. No solo por estar comprometidos con el medio ambiente y dejar a un lado los combustibles fósiles, sino también para conseguir un ahorro energético. Y, ¿cómo se logra esto? Pues comprando placas de autoconsumo. E incluso de puede llegar a un mayor ahorro si, a estas, se añaden las baterías solares. Hace una semana os explicábamos qué eran y cómo funcionaban. Hoy os vamos a explicar qué beneficios tiene instalar baterías solares.
Son muchas las dudas que surgen al hacer un cambio tan grande en una viviendo o en una nave industrial. Después de tantos años, abandonar la electricidad y optar por energías verdes, es un gran paso. Pero es que no solo son renovables, también son limpias y económicas, pues se puede llegar a ahorrar más de un 60% instalando placas solares fotovoltaicas.
Para quien no haya leído el último artículo de Isla Solar, vamos a hacer un pequeño resumen explicando para qué sirven las baterías solares. Son, algo tan simple, como un dispositivo que almacena la energía que producen los paneles de autoconsumo cuando hace sol para poder usarla en momentos en los que no hay, como días nublados o por la noche. El objetivo es no perder ni lo más mínimo de energía para disfrutar de ello en cualquier otra ocasión.
Ya sabéis cuáles son las enormes ventajas que ofrecen las placas solares. Pero ¿y las baterías? Estos elementos juegan un papel muy importante en el autoconsumo ya que su función es muy inteligente:
No se puede hablar de los beneficios de instalar baterías solares sino se muestran resultados previos. El equipo de Isla Solar realizó una instalación de placas solares con baterías en Pozuelo de Alarcón, un municipio madrileño situado a 20 minutos de la capital. Este domicilio se pasó a la energía solar y llego a reducir casi un 70-80% el precio de su factura de la luz. Increíble ¿verdad? En total, y aproximándonos a una cifra, su ahorro fue de entre 1.400-1.500€ al año. Viendo en la situación en la que nos encontramos, tal cantidad de dinero es mucha para una familia española.
En total instalamos 16 paneles solares en el tejado de su casa que generarán un total de 10.300 kwh/año, y una batería solar de la reconocida marca Huawei. Con esta gran instalación, esta familia de Pozuelo dejó de apretar sus gastos para llegar a fin de mes y de estar pendientes de las franjas horarias y los precios.
Si quieres dejar atrás los altos precios de la luz y pasarte a un modo de vida más económico y beneficioso con el medio ambiente, Isla Solar es tu decisión. Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector somos especialistas en el autoconsumo fotovoltaico. Realizamos instalaciones en domicilios y en industrias de toda la Península. Si quieres sabes cuánto puede costarte instalar paneles con o sin baterías solares, ¡calcula tu presupuesto con Isla Solar! También puedes contactar con nuestro equipo y te ayudarán a buscar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.