La clave para conseguir energía, pero a su vez sostenibilidad, nace de la fusión nuclear del hidrógeno y del helio. A simple vista puede parecer un procedimiento muy complicado, pero, por suerte, la tierra nos lo ofrece de forma natural. La energía solar es una energía renovable que se obtiene a partir de la radiación electromagnética del sol. Sin duda, se trata de una fuente inagotable de energía para el planeta, pero también para los humanos.
En Isla Solar, hemos hablado en muchas ocasiones sobre la energía fotovoltaica, centrándonos en las placas y paneles solares. Pero nunca habíamos hablado sobre qué es la energía solar o qué beneficios ofrece. Por eso, en este artículo, vas a encontrar la respuesta a todas estas preguntas.
Actualmente, con el impactante y peligroso cambio climático que estamos sufriendo, la emergencia climática está haciendo que, ahora más que nunca, muchos ciudadanos revisen las acciones que están a su alcance para reducir el impacto medioambiental. Y, una de los actos por los que están apostando, es por optar por energías renovables en lugar de combustibles fósiles; como por ejemplo la energía solar.
La energía solar, tal y como la conocemos y en un breve y sencillo resumen, se obtiene a través de los rayos del sol. Pero ¿cómo se transporta esto para conseguir electricidad? Es una de las preguntas que más hace la gente, pero creed que se realiza a través de un proceso muy simple. La energía solar se capta a través de las células fotoeléctricas, ubicadas en las placas solares que conocéis, a través de helióstatos o colectores solares. Posteriormente, estos, transforman la energía solar térmica en energía solar fotovoltaica; es decir pasa de temperatura a luz.
A diferencia de otras fuentes de energía renovables, la energía solar es una de las más fáciles de producir, más económicas, más abundantes y más limpias. Además, es una de las más conocidas y utilizadas en nuestro país pues, España, es uno de los países europeos con más horas de sol al día. En esta época en la cual la responsabilidad de cuidar el planeta y el medio ambiente son clave para el desarrollo sostenible, conviene valorar otras opciones de energía.
Basta con mirar al sol para darte cuenta de que los rayos de luz son una fuente inagotable de energía. Un punto a favor es que es uno de los recursos renovables más beneficiosos, pero también uno de los que producen un menor impacto medioambiental. Y esto se debe a que no emite ningún residuo ni ningún gas de efecto invernadero.
La crisis climática que estamos sufriendo, y los altos precios que existen actualmente en la electricidad, debido al cambio de los precios de la luz, está haciendo que muchas familias y empresas se cambien a la energía solar. Estos se dieron cuenta de los numerosos beneficios que aportan, pero también del ahorro que supone al mes. Como sabemos que estás interesado en este tipo de energía, en Isla Solar hemos preparado una lista con los beneficios que ofrece:
Ahora que ya sabes en qué consiste la energía solar y cuáles son sus beneficios, no dudes en contactar con nosotros. Si quieres dejar atrás la electricidad convencional y pasarte a la energía renovable, instalando placas solares en tu vivienda, entra en nuestra página web y calcula tu presupuesto online. También puedes contactar con nosotros en el 980 003 313.