¿Quieres instalar placas solares en La Algaba ? ¡Cómo no aprovechar la oportunidad de hacer una pringaíta algabeña con energía inagotable y cero contaminante!
Tabla de Contenidos
En algunos casos son llamados paneles solares o paneles fotovoltaicos pero cumplen una misma función importante: transformar la energía del Sol en electricidad convencional. Para lograr esto necesitan del funcionamiento de algunos complementos que mencionaremos más adelante.
Los paneles o placas solares están compuestas de células o celdas fotovoltaicas captan la energía del Sol para transformarla en corriente eléctrica. Hoy día su instalación se ha simplificado considerablemente, y sus beneficios y ventajas pueden ser aplicados tanto en el sector residencial y empresarial. Todo esto es debido a cómo funcionan las placas solares a día de hoy y a las innovaciones desarrolladas en los últimos años.
No produce energía eléctrica a pesar de que aprovecha la radiación solar. Son instalados en los domicilios como captadores del calor de la radiación solar para la producción de agua caliente sanitaria. También, pueden emplearse para calefacción doméstica, siempre y cuando se coordinen diversos detalles en la instalación.
Funcionan con dos cargas, una positiva y otra negativa y transforman la energía del sol en energía eléctrica. Su implementación se está demandando cada vez más en todos los sectores y se pretende que se extiendan aún más durante los próximos años, gracias entre otros factores a la posibilidad de instalar un sistema de almacenamiento de energía para la noche.
Desde Isla Solar creemos en el potencial de la tecnología solar fotovoltaica y en los beneficios a corto, medio y largo plazo que sus aplicaciones ofrecen.
Otro de los factores clave a la hora de decantarse por la instalación de placas solares en La Algaba es el relacionado con el ahorro en la factura de luz. En el gráfico siguiente, el color verde señala la energía que estamos generando pero no consumiendo. Esta energía “restante” es la que vertemos a la corriente eléctrica y por la que recibiremos la compensación anteriormente citada.
Podemos señalar también, que cuanto mayor número de actividades que necesiten energía puedan situarse en la franja horaria correspondiente a la zona verde, mayor será el ahorro que tendrás. Es decir, que un acto tan sencillo como poner la lavadora a las dos de la tarde o incluso preparar la cena un par de horas antes, puede suponer un antes y un después en tu factura de luz.
Se trataría del proceso por el cual, a través de las redes eléctricas tradicionales, se compensaría a los dueños de la placas solares en La Algaba por la cantidad de energía producida que no hemos consumido.
¿Sabes con seguridad que cumples con los factores necesarios para acogerte a la compensación simplificada por autoconsumo y quieres saber cómo funciona? A continuación, te lo explicamos:
El resultado del vertido de energía en la red eléctrica será recibido, cada mes, en la factura de la luz como un descuento de la comercializadora. Esta “rebaja” será calculada de una manera específica, y es restándole el valor económico de la energía vertida al resultado del valor total de la energía consumida de la red ( es decir, al precio de la factura, se le descontara la cantidad vertida)
Una cosa importante a tener en cuenta, es que el valor de la energía facturada por parte de la comercializadora, nunca será inferior a 0€, es decir, nunca podremos ganar dinero con la compensación de la energía producida y no consumida.
¿Sabías que a pesar de los estragos de la pandemia, este año el crecimiento de instalaciones de energía renovable rondará las mismas cifras que el crecimiento de 2019?
Este boom, tendrá como protagonista la energía fotovoltaica, que representará la mitad de la inversión realizada en este campo, seguida de la eólica. Se espera que para 2023 la potencia instalada de estas dos fuentes renovables supere a la del gas natural, ¡Y en 2024 al carbón!
En 2025 la principal fuente de electricidad en el mundo serán las energías renovables, aportando uno de cada tres kW consumidos a escala global.
No te quedes atrás y consulta tu presupuesto para instalar placas solares en La Algaba.
Calcula Online tu presupuesto de Placas Solares en La Algaba
Para terminar el artículo, vamos a calcular el coste que tiene el instalar las placas solares en nuestra vivienda. Para ello, tenemos que entrar en la calculadora online –> https://www.islasolarweb.com/calculadora
Una vez dentro de la calculadora, tendremos que indicar nuestra ubicación y “pintar nuestro tejado”. ¿Para qué?, los paneles solares, tienen distintos tamaños y potencias. Queremos tener la certeza que la solución que te propongamos sea la que finalmente se pueda instalar en tu vivienda.
Los siguientes pasos servirán para calcular con la mayor precisión posible, las necesidades energéticas de tu vivienda, pero no te preocupes, un ingeniero te hará una valoración técnica (sin coste) para que puedas tener el coste real y en análisis de viabilidad de tu instalación fotovoltaica. Por lo que si no tienes claro la potencia que tienes contratada o algún otro dato, dale a continuar y ya lo ajustaremos mas adelante.
En cuanto rellenes los datos, te llegará un primer presupuesto a tu correo electrónico con los datos de la instalación que has customizado. Más adelante, un ingeniero se pondrá en contacto para poder ajustar la instalación con un asesoramiento integral y dándote información de las posibles subvenciones activas para las placas solares en La Algaba.
Conoce las Subvenciones Autoconsumo y calcula tu ahorro con la Calculadora Solar