Todos conocemos los indudables beneficios de la energía solar y lo importante que es su luz para la vida en la Tierra pero, ¿por qué es tan buena? y, sobre todo, ¿por qué deberíamos apostar por ella? En Isla Solar te vamos a dar varios motivos para que empieces a utilizar una energía más verde.
La energía solar es la que se obtiene directamente de la radiación solar, sin ningún tipo de intermediario ni proceso humano, a diferencia del resto. Es una energía renovable, inagotable y abundante. Además, podemos disfrutar de ella en cualquier parte del universo.
Esta energía solar se produce cuando la luz solar incide en los paneles, que luego convierten la energía solar en electricidad para nuestros hogares. Esta transformación fotovoltaica es la forma en la que se produce la energía solar.
En la actualidad, cada vez son más las personas que apuestan por la energía solar como la mejor opción para sus hogares. La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una necesidad. Cuanta más energía solar fotovoltaica desarrollemos localmente, menor dependencia energética exterior tendremos y, por ende, disminuirá el precio de la factura eléctrica de todos nosotros. La apuesta por la energía solar nos permitirá ayudar a la lucha contra el cambio climático ya que es limpia, verde, renovable, competitiva y accesible para toda la población.
Además, la energía solar es renovable e ilimitada y es la más limpia que existe porque no produce gases de efecto invernadero. En concreto, las placas fotovoltaicas no producen ningún tipo de contaminación acústica, atmosférica, química, lumínica ni por olores.
Como ya os hemos dicho la energía solar ayuda a disminuir de manera considerable el precio de la factura de la luz. Y, evidentemente, te permite tener una gran autosuficiencia energética. En España contamos con miles de horas de luz a lo largo del año, estamos considerados como el “país del sol” por la gran luminosidad con la que contamos en él. Asimismo, no es motivo el sol porque como ya os anunciamos en otro artículo, las placas solares funcionan incluso si el día está nublado.
Apostar por la energía solar es vital. Europa no quiere combustibles fósiles en un futuro, ya lo vemos con los coches eléctricos donde cada día cobran más importancia. De hecho, quieren ser climáticamente neutra para 2050, así quedó reflejado en iniciativas como el Pacto Verde Europeo.
La energía solar, aunque pueda ser una inversión en primera instancia, no se tiene que ver como un gasto. El ahorro a medio-largo plazo es increible y las placas solares tienen una vida útil de 30 años, todo son ventajas.
Por su puesto, contar con placas solares en tu vivienda permite que reduzcas al mínimo la dependencia que tienes actualmente con grandes compañías eléctricas o combustibles fósiles. España es uno de los países con mayor dependencia energética de la Unión Europea. Con la llegada del coche eléctrico, que os anticipaba anteriormente, y el desarrollo de baterías cada vez más eficientes, el futuro de las viviendas está muy ligado a las energías fotovoltaicas.
Finalmente, nos gustaría deciros que los edificios y viviendas equipadas con sistemas renovables, como el autoconsumo solar, tienen valoraciones entre un 3-4% más altas que las viviendas similares en la misma zona. También se venden mucho más rápido que la competencia porque, como os adelantábamos, nos dirigimos hacia un futuro verde y sostenible.
En Isla Solar somos expertos en instalaciones de autoconsumo gracias a los más de 15 años que nos avalan. Llevamos el ahorro a donde tú lo necesites; el autoconsumo ha llegado a tu hogar o empresa. Os proporcionamos una calculadora online para que podáis estimar el ahorro que tendréis con estas instalaciones: https://islasolarweb.com/calculadora/. Nos apasiona nuestro trabajo y ofrecemos un servicio excepcional a clientes que también lo son. No dudes más y contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso para que podamos realizarte un plan a medida. ¡Te esperamos en Isla Solar!