Cada vez son más las personas que apuestan por la instalación de placas solares en sus viviendas. En el momento en el que nos encontramos, con la gran subida de precios de la electricidad, podríamos entender que la instalación de placas solares se ha convertido en el mejor aliado para poder llevar a cabo un modelo de autoconsumo y reducir de manera significativa la factura.
La energía solar es la que menos contamina el medioambiente. Las ventajas que ofrece son numerosas, ¿queréis saber cuáles son realmente las ventajas que pueden ofrecer las placas solares? Pues bien, desde Isla Solar te explicamos qué beneficios conlleva su instalación y por qué se están convirtiendo en la mejor opción para la ciudadanía.
Los beneficios que puede aportar son evidentes en el contexto de gran dependencia de la energía eléctrica. No solo por la iluminación diaria que todas las personas necesitan en su vida cotidiana sino también en máquinas para ámbitos industriales, ordenadores, móviles, coches eléctricos y un largo etcétera de instrumentos que nos rodean en nuestros días.
Tabla de Contenidos
En primer lugar, podríamos hablar de que la energía solar y todas las renovables son buenas para el medioambiente. Por tanto, evitamos que haya tanta contaminación como ocurre en el caso de utilizar fuentes tradicionales como el carbón, petróleo o gas natural.
Teniendo en cuenta el ambiente de cambio climático en el que nos movemos en la actualidad y los problemas medioambientales que se están derivando del gran uso de gases y residuos tóxicos, podríamos entender que las instalaciones fotovoltaicas son una gran opción.
Cada vez son más las personas que ven cómo incrementa el precio de sus facturas sin poder poner un remedio. Grandes almacenes, hostelería, negocios e, incluso, viviendas han notado las consecuencias de la subida del precio en sus bolsillos.
España es uno de los países más caros, en lo que a energía eléctrica se refiere, de toda Europa. Por ello, una de las grandes ventajas de instalar placas solares es que permiten reducir la cantidad de la factura eléctrica.
La energía fotovoltaica es gratis, exceptuando el precio de la inversión inicial. Esto hace que el autoconsumo fotovoltaico sea de los más rentables. Asimismo, podemos tener en cuenta que España tiene un 90% de días soleados, por eso mismo, garantiza una alta producción fotovoltaica.
Los paneles solares pueden instalarse en cualquier espacio donde dé la luz solar. Esto quiere decir que no solo se pueden instalar en techos de edificios sino en millones de ubicaciones más, por ejemplo, terrazas de edificios, cubiertas de naves industriales y hasta en tierras cultivables.
Respecto a estas últimas es importante saber que son perfectamente aprovechables para poner placas fotovoltaicas. De esta forma, los trabajadores podrán obtener la energía que necesitan mediante luz solar. La existencia de instalaciones agrovoltaicas demuestra que la producción de energía fotovoltaica no entorpece los cultivos. Las placas solares son efectivas en cualquier lugar, como mencionábamos anteriormente.
La energía fotovoltaica es compatible con otras fuentes y, por eso mismo, son muchas las viviendas que cuentan con dos instalaciones diferentes para que funcione la energía convencional cuando no lo hace la otra.
Es importante tener en cuenta que en muchos países se dan subvenciones por instalar placas solares en las viviendas; como es el caso de España. Dado que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son una inversión importante para la mayoría de los hogares españoles, las subvenciones, bonificaciones y otras ayudas que se reciben se deben tener en cuenta para poder llegar hacia una ciudadanía que apueste por una energía limpia.
Puede parecer algo obvio, pero las placas solares no emiten ningún tipo de ruido. A diferencia de los generadores de energía eléctrica convencional donde sí se pueden escuchar los sonidos molestos que emiten. De esta forma, permite tener un mayor bienestar en el domicilio.
Asimismo, como anticipábamos en el titular, la disponibilidad es global puesto que el sol brilla en todos los rincones del mundo. Siempre que exista un rayo de sol, tendremos la posibilidad de apostar por una energía más verde y que contribuye con el medio ambiente.
Estas son solo algunas de las miles de ventajas que desde Isla Solar os mostramos para que veáis los beneficios que ofrecen los paneles solares por encima de otro tipo de energías. Somos una empresa especializada en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, con más de 15 años de experiencia y ofrecemos un servicio integral para que no tengas que preocuparte de nada. Además, disponemos de un servicio de asistencia técnica post-venta para lograr alargar la vida útil de la instalación al menos hasta 30 años.