Barcelona dispone de un gran potencial para invertir en autoconsumo fotovoltaico. La Comunidad Catalana tiene una excelente generación de energía solar y unas buenas condiciones de subvenciones públicas para el sector del autoconsumo fotovoltaico. Además, es una de las zonas de España con la tramitación más rápida de los permisos necesarios para las instalaciones de autoconsumo.
El Ayuntamiento de Barcelona se puso hace tiempo manos a la obra con la apuesta por la energía verde. El año pasado, fueron los primeros en instalar pavimento fotovoltaico en España para conseguir que la ciudad tenga carbono neutral en 2050. Los primeros cincuenta metros cuadrados de paneles solares antideslizantes se colocaron en Glòries con la capacidad de generar 7.560 kWh al año.
La provincia de Barcelona es una de las zonas de España con el mayor número de municipios de más de 10.000 habitantes que pueden obtener bonificaciones del IBI y del ICIO por la instalación de paneles solares. Girona, por su parte, también cuenta con un elevado número de municipios de más de 10.000 habitantes que se pueden acoger a estas bonificaciones, que hacen que el autoconsumo sea más rentable y ofrecen un retorno de la inversión mucho más rápido.
La instalación de paneles solares en Barcelona debe hacerse mediante la contratación de una empresa instaladora que se encargará de todo el proceso. Estos paneles se instalan en una superficie libre y con incidencia solar, habitualmente el tejado de la vivienda.
La energía solar es suministrada por la naturaleza, por tanto, es libre y abundante. Además, como procede del sol, está disponible en cualquier lugar del planeta. Asimismo, se trata de una energía especialmente apropiada para redes inteligentes con generación de energía distribuida. El precio al comprar paneles fotovoltaicos se está reduciendo y se estima que en los próximos años lo siga haciendo. A diferencia de la factura de la luz, donde cada día aumenta su precio.
Los costes de funcionamiento y mantenimiento de placas solares son bajos. Casi insignificantes en comparación con los costes de otro tipo de sistemas renovables. Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido ni molestia en el domicilio. Son una perfecta solución para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.
Desde Isla Solar sabemos que el dinero es un factor importante. Por ello, os aseguramos que con la instalación de placas solares podréis ver una reducción en la factura de la luz entre un 60-75% desde el primer día.
Si estás pensando en apostar por los paneles solares en Barcelona, no dudes más. No dejes que el precio de placas solares sea un inconveniente. Nosotros contamos con los mejores proyectos solares al alcance de cualquier persona o empresa. En Isla Solar tenemos más de 15 años de experiencia en el sector de la Energía Solar. Te ofrecemos el mejor asesoramiento para que tu instalación solar cubra las necesidades con los productos más innovadores del mercado para tener la última tecnología a tu disposición.