Os hemos anunciado en numerosas ocasiones que cada vez son más las familias que apuestan por instalar una placa solar en su domicilio para ahorrar en la factura. El precio de la luz está en continuo crecimiento desde hace meses y buscar soluciones es más que necesario en estos momentos.
Una de las soluciones más efectivas viene de la mano de la placa solar y su instalación en los domicilios. Poder contar con ella supone un ahorro de entre el 60-75% en la factura de la luz. Significativo, ¿cierto? Esta es una de las razones por las que cada vez más familias se ponen en contacto con el equipo de Isla Solar para consultar cómo funcionan las placas solares y las grandes ventajas que tienen.
La protección del medio ambiente y las energías renovables están cobrando cada vez más importancia en nuestras vidas. Instalar una placa solar es una decisión que cambia, de forma positiva, tu vida y la manera de conocer la electricidad que te rodea. Con una placa solar a tu disposición, dejas a un lado los combustibles fósiles para dar paso a una energía mucho más limpia y renovable. Como sabéis, se trata de una fuente de energía inagotable, puesto que los rayos del sol siempre estarán a tú disposición. Independientemente del lugar en el que te encuentres.
La energía tiene una gran importancia en nuestros días. Poder poner el horno todas las veces que desees, la lavadora, encender la luz por la noche o hacer la comida del día siguiente pueden convertirse en un habitual y no en un derroche de dinero. Estamos en España, considerado el “país del sol”, por esta razón, instalar placas solares de autoconsumo es una elección de la que el 99% de personas no se arrepienten en absoluto, por no decir el 100%. Es un acierto.
En Isla Solar somos especialistas en la instalación de placas solares en los domicilios, negocios u otros edificios. Contamos con más de 15 años de experiencia que nos avalan y cada vez son más las personas que nos eligen.
Esta vez hemos instalado una placa solar en Requejo de la Vega. Sí, nos hemos desplazado a León para hacer feliz a una familia que, a partir de ahora, contará con un gran ahorro en la factura de la luz. En este caso, el equipo ha diseñado una instalación de autoconsumo residencial de 4,25 KWp. Estamos contentísimos de que la energía verde llegue cada vez a más hogares y os paséis al lado sostenible.
La principal ventaja que ha notado esta familia, como os mencionábamos, es una reducción en la factura de la luz. En las instalaciones se suele aprovechar en torno al 70% de la energía que genera la placa solar. Esta familia ahorrará aproximadamente 1.000€ en luz al año. ¿No os parece alucinante?
Esta instalación cuenta con una suma de 11 paneles solares en el tejado. Además, estas que se han instalado presentan un soporte recomendado para cubiertas planas y permiten fijar los paneles directamente sin anclajes y contrarrestan la fuerza del viento u otros agentes externos que se puedan presentar.
El equipo profesional y cualificado de Isla Solar cuenta con una experiencia que permite analizar cada caso particular para ofrecer las mejores condiciones posibles. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades y te asesoramos para que elijas lo que más te compensa. De esta forma, la rentabilidad de los paneles es más grande porque conseguimos que aproveches la energía que la placa solar produce al máximo. Así mismo, conseguimos que recuperes la inversión en el menor tiempo posible.
Por otra parte, os tenemos que anunciar que esta familia puede obtener una subvención ya que se trata de una instalación realizada a partir del 30 de junio de 2021 y, por tanto, podrá solicitar la ayuda al autoconsumo en Castilla y León.
Estas significan un ahorro entre un 40-60% aproximadamente en el coste de instalación de la placa solar. La cantidad varía dependiendo de unos valores determinados y en función de la instalación realizada.
No te quedes con las ganas y calcula ya tu presupuesto de placas solares con Isla Solar. ¡Te ayudamos en todo lo que necesites! No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.