El sol es una fuente inagotable, no contaminante y renovable de energía que aún no se está aprovechando en su máxima capacidad. Es sorprendente cómo una estrella a casi 15 millones de kilómetros de la Tierra es capaz de proporcionar tal cantidad de energía y ofrecer enormes beneficios. Nuestra vida ha cambiado por completo con su incorporación a los hogares a través de los paneles de autoconsumo. Además de contribuir al cuidado del medioambiente, se consigue un ahorro de casi un 60-70% en la factura de la luz. En el Blog de Isla Solar ya hemos hablado otras veces de estos dispositivos pero, ¿sabes cómo se usan las placas solares para dar luz?
Este tipo de energía supone una alternativa a las energías convencionales como los combustibles fósiles o la energía nuclear. Se tiende a asociar el uso de placas solares con los domicilios, pero también estas han aumentado entre las comunidades de vecinos y las empresas, sobre todo industriales. Pero, algo que no es muy conocido es que las placas solares no solo sirven para dar luz, sino que tienen una aplicación en muchos ámbitos.
Como bien sabes, las placas solares son las encargadas de captar la radiación solar para convertirla en energía. Al estar expuestos al sol, sus células se cargan y suministran electricidad al lugar donde están instalados.
En otros artículos hemos hablado de la importancia de la energía solar, de qué debes antes de instalar placas de autoconsumo o de cómo funcionan. Hoy vamos a explicaros qué aplicaciones pueden tener en nuestro día a día ¿Preparados? ¡Allá vamos!
En los últimos meses, cada vez más personas se decantan por instalar paneles fotovoltaicos en sus viviendas, aprovechando los altos precios de la luz. Por eso, el equipo de Isla Solar va a ha explicaros en qué ámbitos puedes incorporar las placas solares para dar luz o calor:
Si tras este artículo estás interesado en instalar placas solares para dar luz, calefacción o cualquier uso en tu hogar o en tu empresa, ¡contacta con nosotros! Somos expertos en energía solar y llevamos más de 15 años trabajando en el sector. Calcula tu presupuesto en nuestra calculadora online o llámanos al 980 003 313 y nuestro equipo te ayudará a buscar los paneles de autoconsumo que mejor se adapten a tus necesidades.