¿Quieres comenzar con el autoconsumo en Venta de Baños? Uno de los municipios con un nudo ferroviario tan importante, ¿Cómo no va a ser pionera también en el terreno del autoabastecimiento?
Tabla de Contenidos
La energía solar llega a la tierra en forma de esas radiaciones solares, donde se engloba la luz, el calor y los rayos ultravioleta. Las placas solares son las encargadas de transformar esa luz solar en energía solar ¿Cómo?
Cuando la luz solar llega a la placa en cuestión, sus materiales silícicos desprenden electrones, los cuales se mueven hacia una parte de la celda, creando corriente eléctrica. Esta corriente se deriva al inversor fotovoltaico para transformar de energía continua a energía alterna y poder ser consumida por los electrodomésticos o electricidad del hogar.
Gracias a la instalación de paneles solares podrás ahorrar hasta un 70% en el importe de tu factura de consumo de electricidad. Pues, desde la derogación del “impuesto al sol” las ventajas del autoconsumo han crecido de forma significativa.
La instalación de placas solares se puede llevar a cabo no sólo en el sector empresarial, sino también en la vivienda, donde están cobrando cada vez más popularidad. Te ayudamos a conseguir la calidad en producción de energía natural que tanto deseas. Nuestro equipo está a la vanguardia de las innovaciones en materia de energía solar fotovoltaica.
¿Quieres hacer una verdadera inversión en consumo de energía renovable? Desde Isla Solar te apoyamos en tu proyecto, enfocándonos en cada detalle con la intención de ofrecerte una atención personalizada a medida.
Somos profesionales expertos en el autoconsumo residencial; por ello, si quieres mantener el consumo de energía con fuentes renovables, puedes contar con nuestros servicios.
Tenemos una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de autoconsumo residencial.
Dimensionamos e implementamos tu instalación de autoconsumo fotovoltaico para maximizar la rentabilidad de tu inversión y así satisfacer las necesidades específicas de tus hábitos de consumo en tu vivienda.
En algunos casos son llamados paneles solares o paneles fotovoltaicos pero cumplen una misma función importante: transformar la energía del Sol en electricidad convencional. Para lograr esto necesitan del funcionamiento de algunos complementos que mencionaremos más adelante.
Los paneles o placas solares están compuestas de células o celdas fotovoltaicas captan la energía del Sol para transformarla en corriente eléctrica. Hoy día su instalación se ha simplificado considerablemente, y sus beneficios y ventajas pueden ser aplicados tanto en el sector residencial y empresarial. Todo esto es debido a cómo funcionan las placas solares a día de hoy y a las innovaciones desarrolladas en los últimos años.
No produce energía eléctrica a pesar de que aprovecha la radiación solar. Son instalados en los domicilios como captadores del calor de la radiación solar para la producción de agua caliente sanitaria. También, pueden emplearse para calefacción doméstica, siempre y cuando se coordinen diversos detalles en la instalación.
Funcionan con dos cargas, una positiva y otra negativa y transforman la energía del sol en energía eléctrica. Su implementación se está demandando cada vez más en todos los sectores y se pretende que se extiendan aún más durante los próximos años, gracias entre otros factores a la posibilidad de instalar un sistema de almacenamiento de energía para la noche.
Desde Isla Solar creemos en el potencial de la tecnología solar fotovoltaica y en los beneficios a corto, medio y largo plazo que sus aplicaciones ofrecen.
Una de las preguntas más frecuentes a la hora saber qué mantenimiento deben tener las placas solares es acerca de la limpieza de las mismas. Y es que, con el paso del tiempo, es probable que se deposite una capa de polvo sobre las mismas.
Para limpiar las placas solares únicamente hacen falta dos utensilios:
Si están en un sitio de difícil acceso puedes ayudarte de alguna herramienta que te permita alcanzar la superficie.
En cuatro sencillos pasos conseguirás que tus placas solares funcionen como el primer día:
¡Ya estás listo para comenzar con el autoconsumo en Venta de Baños!
Calcula Online tu presupuesto de Autoconsumo en Venta de Baños
Para terminar el artículo, vamos a calcular el coste que tiene el instalar las placas solares en nuestra vivienda. Para ello, tenemos que entrar en la calculadora online –> https://www.islasolarweb.com/calculadora
Una vez dentro de la calculadora, tendremos que indicar nuestra ubicación y “pintar nuestro tejado”. ¿Para qué?, los paneles solares, tienen distintos tamaños y potencias. Queremos tener la certeza que la solución que te propongamos sea la que finalmente se pueda instalar en tu vivienda.
Los siguientes pasos servirán para calcular con la mayor precisión posible, las necesidades energéticas de tu vivienda, pero no te preocupes, un ingeniero te hará una valoración técnica (sin coste) para que puedas tener el coste real y en análisis de viabilidad de tu instalación fotovoltaica. Por lo que si no tienes claro la potencia que tienes contratada o algún otro dato, dale a continuar y ya lo ajustaremos mas adelante.
En cuanto rellenes los datos, te llegará un primer presupuesto a tu correo electrónico con los datos de la instalación que has customizado. Más adelante, un ingeniero se pondrá en contacto para poder ajustar la instalación con un asesoramiento integral y dándote información de las posibles subvenciones activas para el autoconsumo en Venta de Baños.
Conoce las Subvenciones Autoconsumo y calcula tu ahorro con la Calculadora Solar