fbpx
logologologologo
  • Residencial
  • Industrial
  • Proyectos
  • Blog
  • Subvenciones
  • Calcula tu presupuesto
  • Conexión a red
  • Empleo
  • Contacta
  • Llámanos al 980 003 313

Autoconsumo Miranda de Ebro

29 abril, 2021
Autoconsumo Miranda de Ebro

¿Quieres comenzar con el autoconsumo en Miranda de Ebro? El municipio de Miranda de Ebro es uno de los grandes agraciados a la hora de decantarse por instalar placas solares, ya que, es uno de los pocos que cuentan con una bonificación fiscal, ¡Sigue leyendo y te contamos todo!

CALCULA EL PRESUPUESTO DE TU INSTALACIÓN

Tabla de Contenidos

  • 1 ¿Qué son las energías renovables?
  • 2 ¿Qué es el autoconsumo en Miranda de Ebro?
  • 3 La rentabilidad de la energía solar con placas solares en Miranda de Ebro 
  • 4 Bonificación IBI e ICIO en el autoconsumo de Miranda de Ebro

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son una fuentes de recursos inagotables e indefinidas, dentro de estas se sitúan la solar, la eólica, la mareomotriz,… Pero, la energía fotovoltaica es el sistema de energía renovable más utilizado del sector en el mundo, ya que el sol es una fuente inagotable que nunca va a faltar en nuestra vida. El globo terráqueo recibe, a lo largo del año, una cantidad variable a los 120.000 terawatts de radiación solar, 20.000 veces por encima de la energía que realmente necesitamos. Por lo tanto, contamos con un producto ilimitable. De esta manera, se impone como la principal alternativa por delante de la mareomotriz o geotérmica. 

Ya sea en cualquier país, en los hemisferios norte o sur, o incluso cerca de los polos de la tierra, la energía solar puede llegar a cualquier rincón del planeta por muy escondido que esté. Por ello, es una opción disponible para cualquier tipo de ciudadano del mundo.

Estableciendo placas solares en Ávila podemos permitir el freno de este problema, generando una fuente de recursos inagotable y no contaminante, ya que no emite ninguna sustancia tóxica ni al aire ni al agua.

¿Qué es el autoconsumo en Miranda de Ebro?

Gracias a la instalación de paneles solares podrás ahorrar hasta un 70% en el importe de tu factura de consumo de electricidad. Pues, desde la derogación del “impuesto al sol” las ventajas del autoconsumo han crecido de forma significativa.

La instalación de placas solares se puede llevar a cabo no sólo en el sector empresarial, sino también en la vivienda, donde están cobrando cada vez más popularidad. Te ayudamos a conseguir la calidad en producción de energía natural que tanto deseas. Nuestro equipo está a la vanguardia de las innovaciones en materia de energía solar fotovoltaica.

¿Quieres hacer una verdadera inversión en consumo de energía renovable? Desde Isla Solar te apoyamos en tu proyecto, enfocándonos en cada detalle con la intención de ofrecerte una atención personalizada a medida.

Somos profesionales expertos en el autoconsumo residencial; por ello, si quieres mantener el consumo de energía con fuentes renovables, puedes contar con nuestros servicios.
Tenemos una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de autoconsumo residencial.

Dimensionamos e implementamos tu instalación de autoconsumo fotovoltaico para maximizar la rentabilidad de tu inversión y así satisfacer las necesidades específicas de tus hábitos de consumo en tu vivienda.

La rentabilidad de la energía solar con placas solares en Miranda de Ebro 

Esta es la lectura del contador de una instalación en la que vemos distintas curvas y gráficas que os explicaré más abajo.

Placas Solares Fuenlabrada

 

En esta grafica vemos 2 curvas de colores en autoconsumo Solar en León.

  • Verde nos indica lo que están produciendo las placas solares
    • si el relleno es verde, es la cantidad vertida a la Red
  • Rojo nos indica el consumo de nuestra casa o vivienda
    • si el relleno en Azul –> producción solar (autoconsumo)
    • Si el relleno está en Rojo –> consumo de la Red Electrica
  • Azul nos indica la producción solar consumida

¿Qué quiere decir esto? volvamos al ejemplo anterior para entenderlo mejor. 

  • Nuestras placas solares tienen una producción aproximada de 5.400kWh anual. (grafica verde)
    • 2.400kWh se consumen (relleno azul)

    • 3.000kWh se vierten a la Red Eléctrica (relleno verde)

  • Nuestra casa, consume 3.600kWh anual (grafica roja)

    • 2.400kWh vienen de las placas solares (relleno azul)

    • 1.200 kWh vienen de la red eléctrica (relleno rojo)

Podemos señalar también, que cuanto mayor número de actividades que necesiten energía puedan situarse en la franja horaria correspondiente a la zona verde, mayor será el ahorro que tendrás. Es decir, que un acto tan sencillo como poner la lavadora a las dos de la tarde o incluso preparar la cena un par de horas antes, puede suponer un antes y un después en tu factura de luz.

Bonificación IBI e ICIO en el autoconsumo de Miranda de Ebro

Este ahorro económico se ve potenciado con las bonificaciones fiscales del municipio, y es que la instalación de placas solares en Miranda de Ebro cuenta con una exención del 50% de IBI en un  periodo de 1 años. 

Además, de que también tiene bonificación fiscal máxima en el  impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras del 75 %. Es decir, que el pago municipal de la instalación será únicamente del 25 %.

Sostenibilidad con las placas solares en Miranda de Ebro

Otro de los puntos más relevantes a la hora de decidirse por esta opción es la relación que tiene con el desarrollo sostenible. Actualmente es de vital importancia poder frenar el calentamiento global y todos sus efectos que pueda tener sobre la vida terrestre. 

La energía fotovoltaica es el sistema de energía renovable más utilizado del sector en el mundo, ya que el sol es una fuente inagotable que nunca va a faltar en nuestra vida. El globo terráqueo recibe, a lo largo del año, una cantidad variable a los 120.000 terawatts de radiación solar, 20.000 veces por encima de la energía que realmente necesitamos. Por lo tanto, contamos con un producto ilimitable. De esta manera, se impone como la principal alternativa por delante de la mareomotriz o geotérmica. 

Ya sea en cualquier país, en los hemisferios norte o sur, o incluso cerca de los polos de la tierra, la energía solar puede llegar a cualquier rincón del planeta por muy escondido que esté. Por ello, es una opción disponible para cualquier tipo de ciudadano del mundo.

Mediante esta fuente de energía podemos permitir el freno de este problema, generando una fuente de recursos inagotable y no contaminante, ya que no emite ninguna sustancia tóxica ni al aire ni al agua.

CALCULA EL PRESUPUESTO DE TU INSTALACIÓN

Calcula Online tu presupuesto de Placas Solares para el autoconsumo en Miranda de Ebro

Para terminar el artículo, vamos a calcular el coste que tiene el instalar las placas solares en nuestra vivienda. Para ello, tenemos que entrar en la calculadora online –> https://www.islasolarweb.com/calculadora 

Una vez dentro de la calculadora, tendremos que indicar nuestra ubicación y “pintar nuestro tejado”. ¿Para qué?, los paneles solares, tienen distintos tamaños y potencias. Queremos tener la certeza que la solución que te propongamos sea la que finalmente se pueda instalar en tu vivienda.

Autoconsumo Miranda de Ebro

Los siguientes pasos servirán para calcular con la mayor precisión posible, las necesidades energéticas de tu vivienda, pero no te preocupes, un ingeniero te hará una valoración técnica (sin coste) para que puedas tener el coste real y en análisis de viabilidad de tu instalación fotovoltaica. Por lo que si no tienes claro la potencia que tienes contratada o algún otro dato, dale a continuar y ya lo ajustaremos mas adelante.

Autoconsumo Miranda de Ebro

En cuanto rellenes los datos, te llegará un primer presupuesto a tu correo electrónico con los datos de la instalación que has customizado. Más adelante, un ingeniero se pondrá en contacto para poder ajustar la instalación con un asesoramiento integral y dándote información de las posibles subvenciones activas para el autoconsumo en Miranda de Ebro.

Conoce las Subvenciones Autoconsumo y calcula tu ahorro con la Calculadora Solar

 

CALCULA EL PRESUPUESTO DE TU INSTALACIÓN

Relacionados

22 diciembre, 2022

¿Hasta cuándo seguirá subiendo el precio de la luz? Hacemos una previsión


Leer más
6 julio, 2022

IBI por placas solares en la Comunidad Valenciana


Leer más
2 julio, 2022

Las industrias apuestan por los paneles solares en Valladolid


Leer más

Contacta con nosotros




    Acepto la Política de privacidad*

    * Campos requeridos

    Últimos Artículos

    • ¿Hasta cuándo seguirá subiendo el precio de la luz? Hacemos una previsión
    • IBI por placas solares en la Comunidad Valenciana
    • Las industrias apuestan por los paneles solares en Valladolid
    • Todos los beneficios de instalar paneles solares en Pontevedra
    • ¿Dónde se pueden instalar paneles solares en Valladolid?
    • Autoconsumo residencial en Boecillo 3,4 kWp

      Leer más
      Autoconsumo Residencial Boecillo Valladolid
      Autoconsumo residencial en Boecillo 3,4 kWp
      Autoconsumo residencial en Boecillo 3,4 kWp El equipo de instaladores de Isla Solar Tecnológica ha realizado una instalación autoconsumo residencial en Boecillo 3,4 kWp (Valladolid). ¡Nos […]
    • Autoconsumo residencial en Villalboñe 3,96 kWp

      Leer más
      Autoconsumo Residencial Villaboñe León Placas Solares
      Autoconsumo residencial en Villalboñe 3,96 kWp
      Autoconsumo residencial en Villalboñe 3,96 kWp El equipo de Isla Solar Tecnológica ha diseñado una nueva instalación de paneles solares en un hogar de la provincia […]
    • Autoconsumo Residencial en Moraleja de Enmedio 4,23 kWp

      Leer más
      Autoconsumo Residencial Moraleja Enmedio Madrid
      Autoconsumo Residencial en Moraleja de Enmedio 4,23 kWp
      Autoconsumo Residencial en Moraleja de Enmedio 4,23 kWp En esta ocasión, el equipo de instaladores de paneles solares de Isla Solar Tecnológica ha diseñado una instalación […]
    • Autoconsumo fotovoltaico residencial en Las Rozas 8,47 kWp

      Leer más
      Autoconsumo fotovoltaico residencial en Las Roza
      Autoconsumo fotovoltaico residencial en Las Rozas 8,47 kWp
      Autoconsumo fotovoltaico residencial en Las Rozas, (Madrid) de 8,47 kWp El equipo de instaladores de paneles solares de Isla Solar Tecnológica ha realizado una instalación en […]

    Direcciones: oficinas Isla Solar

    Valladolid: Calle Santiago 17 4ºI, 47001.

    Zamora: Arriba 74, 49836, Toro.

    Teléfonos: 980 003 313

    E-mail: info@islasolarweb.com

    Horario: De Lunes a Jueves de 8.30 a 14 y 15.30 a 18.00. Viernes de 8.30 a 14:00

    Enlaces

    • Calculadora online
    • Contacto
    • Haz tu presupuesto
    • Área de clientes
    • Protocolo COVID
    © Isla Solar Tecnológica SL 2022 - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies
        Gestionar el consentimiento de las cookies
        Con el fin de ayudarles a optimizar su experiencia con esta página web, poder ofrecerles los servicios de asesoramiento personalizado y mostrarles anuncios personalizados o no personalizados utilizamos cookies propias y de terceros, incluyendo Google, Facebook y Bitrix24 para recopilar información, incluida aquella de carácter personal que usted introduzca voluntariamente. Usted puede permitir su uso o también puede rechazarlo o cambiar esta configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de Cookies , en nuestra política de privacidad, así como también en la política de privacidad de Google , la de Bitrix24 y la de Facebook
        Funcional Siempre activo
        El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
        Preferencias
        El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
        Estadísticas
        El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
        Marketing
        El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
        Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
        Ver preferencias
        {title} {title} {title}