La energía fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar mediante un panel solar que, de esta forma, la transforma en energía eléctrica.
Una de las principales y grandes ventajas, por las que cada vez más personas apuestan por las placas solares en Madrid, es que evitan la contaminación. Un motivo fundamental en esta Comunidad. Es una energía 100% renovable, inagotable y no contaminante dado que no consume combustibles ni genera residuos por lo que contribuye al desarrollo sostenible.
Asimismo, no debes preocuparte en su instalación dado que las placas solares en Madrid llegan a cualquier rincón. En Isla Solar Tecnología contamos con un sistema totalmente adecuado para las zonas rurales o aisladas donde el tendido eléctrico no llega o su instalación es compleja. La energía fotovoltaica es perfecta para aquellas zonas donde la climatología nos otorga innumerables horas de sol al año.
Como sabemos, son muchas las personas que este año están notando los grandes precios de la factura de la luz. Acciones que antes eran cotidianas, ahora solo las pueden realizar ‘privilegiados’ porque los precios están disparados. Esto solo es un motivo más para apostar por la energía verde. Con la apuesta por ella, las familias se pueden olvidar de estar pendientes de las franjas horarias para consumir energía.
En este caso es una familia la que ha apostado por las placas solares en Madrid, concretamente en Las Rozas. En Isla Solar tecnológica estamos especializados en autoconsumo fotovoltaico y contamos con más de 15 años de experiencia en el sector. Realizamos instalaciones en toda la Península y en esta ocasión, vamos a hablaros de esta instalación fotovoltaica residencial en Las Rozas, Comunidad de Madrid.
Esta casa de Las Rozas se ha pasado al autoconsumo solar con excedentes y reducirá su factura de la luz hasta un 70%. Hablando en cifras, un obtendrán un ahorro aproximado de 1.900-2.000€ anuales en electricidad. Para ello, hemos instalado 22 placas solares sobre cubierta plana que generan un total de 14.195,5 kWh/año. Los paneles solares son de la marca SHARP UN-JD-445 de 445 W y el inversor es Huawei de 6 kWh SUN2000-6KTL-L1 MONOFÁSICO.
Instalando 22 placas solares en casa, estamos contribuyendo a que el mundo funcione con energía limpia y verde. La instalación fotovoltaica de este hogar palentino, evitará la emisión a la atmósfera de 5.692 kg de CO2 anuales, lo que equivale a la plantación de 349 árboles. Con esta gran instalación de placas solares en Madrid, esta familia se va a olvidar de estar pendiente de las ‘mejores’ franjas horarias para consumir energía porque va a notar un gran ahorro en su bolsillo. Como sabéis, en Isla Solar conseguís ahorrar entre un 65-70% desde el primer minuto en el que se instalan las placas solares.
Además, como ya os hemos dicho otras veces en Isla Solar, la instalación de placas solares en Madrid o cualquier parte y, por ende, la apuesta por energía fotovoltaica se tiene que ver no como un gasto, sino como una inversión. Asimismo, esto te hará tener una gran independencia energética puesto que si no dependes siempre de grandes compañías eléctricas. Con la llegada del coche eléctrico y el desarrollo de baterías cada vez más eficientes, el futuro de las viviendas está muy ligado a la energía fotovoltaica.
Durante el mes de octubre, La Comunidad de Madrid eliminó la obligatoriedad de solicitar el permiso de obra para instalar paneles solares. Este cambio supone un avance al reducir los trámites burocráticos para realizar una instalación de autoconsumo residencial.
Un paso más para incentivar el cambio hacia modelos de consumo energéticos más responsables y ecológicos. Además, antes de que acabe el año, la Comunidad de Madrid publicará las ayudas al autoconsumo fotovoltaico. Sin duda, es el momento perfecto para apostar por las placas solares en Madrid. ¿Tú también quieres unirte a la energía fotovoltaica en tu residencia? Calcula tu presupuesto ahora.